Ex Secretario de Salud de Córdoba, Alfredo Aruachan beneficiado con detención domiciliaria

574

EL ex Secretario de Salud de Córdoba, Alfredo Aruachan fue beneficiado en las últimas horas con la detención domiciliaria, luego de que se le sustituieran las medidas de aseguramiento intramural que reposaba en contra.

Esta audiencia se realizó el pasado miércoles en hora de la noche en las instalaciones del Palacio de Justicia, en la que un juez de la capital cordobesa pasada la media les concedió este beneficio jurídico.

Es de recordar que Aruachan, fue acusado por parte de la Fiscalía General de la Nación de estar vinculado al desfalco de la salud en el departamento de Córdoba, a través del cartel de la hemofilia, por lo cual, un juez con funciones de garantías los envío a distintos centros carcelarios.

Es de recordar que el capturado  laboró en la administración del ex gobernador Alejandro Lyons Muskus, y le fue imputados los delitos de peculado por apropiación y prevaricato por acción.

El millonario desfalco a la salud en Córdoba realizado entre 2012 y 2015, por el pago a EPS por servicio y tratamiento a pacientes falsos compromete más de 50 mil millones de pesos en dineros públicos.

Cortesía: LaVozDelPueblo.Co