Los dos soldados que sujetaban la bandera murieron al reventarse la cuerda

4329

n la tarde de este domingo, cuando se adelantaba el Desfile de Silleteros en Medellín, se conoció que dos soldados que participaban en una demostración para el evento, perdieron la vida.

Según información oficial, los soldados hacían una demostración para el desfile cuando cayeron desde un helicóptero de la Fuerza Aérea.

El incidente se presentó a eso de las 3:00 de la tarde, momento en que los militares terminaban las maniobras en el aire como parte de la programación de la Feria de las Flores. 

Los militares que perdieron la vida en este hecho fueron identificados como suboficiales Técnico Subjefe Jesús Mosquera y Técnico Cuarto Gamboa Ricaurte Sebastián.

“Los motivos de este doloroso accidente se encuentran en investigación por parte de la Institución”, informó en un comunicado la Fuerza Aérea.

Trascendió que los uniformados pertenecían al Comando Aéreo de Combate Número 5. “La Fuerza Aérea Colombiana se solidariza con las familias de los fallecidos y extiende su saludo de condolencia por esta irreparable pérdida que enluta a toda la familia aérea”, agregó la institución.

El aeropuerto Olaya Herrera permanece cerrado mientras se realiza la inspección técnica a los cadáveres.