Policía incauta 170 celulares de contrabando en Sahagún

El procedimiento se realizó en el Corregimiento La Ye, del municipio de Sahagún.

Los celulares fueron incautaron por que no contaban con la declaración de importación que acredite su legalidad en el territorio colombiano.

La Policía Nacional, a través de los policiales de unidades policiales adscritos a la Subestación de Policía La Ye, en cumplimiento a la estrategia contra el Hurto, Tráfico y Comercialización de celulares y terminales móviles ‘ESHUC’, y en desarrollo de actividades de control aduanero, lograron en las últimas horas la incautación de (170) equipos de telefonía celular.

La incautación de estos equipos se realizó al momento de inspeccionar un vehículo tipo camión, marca Chevrolet, línea NKR, tipo furgón, afiliado a una empresa de transporte de encomiendas, al cual se le realizó una inspección de la carga encontrando en su interior cien (100) celulares marca Alcatel, treinta (30) celulares marca Hyundai, veinte (20) celulares marca Pixitres, veinte (20) celulares marca LG, de diferentes referencias y modelos, para un total de ciento setenta (170) celulares, avaluados en la suma de ocho millones quinientos mil pesos ($8.500.000.).

Esta mercancía era transportada mediante la modalidad de encomienda, y fue incautada por que al momento de realizar el procedimiento policial los celulares no contaban con la declaración de importación que acredite su legalidad en el territorio colombiano.

La mercancía incautada fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y aduanas Nacionales DIAN.
Durante el presente año, la Policía del departamento de Córdoba ha logrado la incautación de 170 celulares y la recuperación de algunos reportados como hurtados.

La Policía Nacional invita a la comunidad en general, para que al adquirir un teléfono celular lo haga en los sitios legalmente autorizados, donde le brindan las garantías establecidas en caso de daño o pérdida del equipo, así mismo se invita a la comunidad para que denuncie oportunamente cualquier acto sospechoso a la línea de emergencia 123 o al celular único del cuadrante de su sector o lugar de residencia.