Un muerto y 13 heridos por granada en San José de Uré

1069

Una persona muerta y por lo menos 13 más heridas es el saldo de la explosión de una granada que lanzaron desconocidos en una distribuidora, ubicada frente al parque principal del municipio de San José de Uré, en el sur del departamento de Córdoba.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, en la mañana de este jueves se iniciaron las investigaciones con el fin de identificar a los responsables del hecho.

Explicó que los autores del atentado fueron dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta y que luego de cometido el hecho, empezaron a disparar al aire con el fin de evitar que la comunidad los persiguiera.

Aunque no hay una versión oficial, se conoció que los dos hombres en la huida asesinaron a una persona que los perseguía en una moto y que otro resultó herido. Sin embargo, la Policía no se ha pronunciado aún.

Los heridos fueron trasladados hasta el hospital de la localidad donde a esta hora reciben atención médica, mientras que los familiares esperan angustiados un parte oficial sobre el estado de salud, pues hay varios de ellos con esquirlas del explosivo, pero que no revisten mayor gravedad y dos en muy malas condiciones.

Hasta el momento se desconocen los móviles, pero las autoridades han señalado que en la zona se ha desatado una guerra sin cuartel entre los miembros del Clan del Golfo y Caparros, además de la disidencia de las Farc, que se disputan el control del negocio del narcotráfico.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, indicó que ha dado instrucciones precisas para que la fuerza pública haga presencia en la zona y se busque a los responsables de este hecho violento.

Manifestó que se busca individualizar el hecho y de esa manera capturar a los responsables, que han causado pánico en esa zona del sur del departamento, donde se han presentado varios crímenes en los últimos meses.

NIDIA SERRANO – EL UNIVERSAL