Vandalismo en protesta indígena

355

En varios vídeos y fotografías de ciudadanos se han registrados los actos de vandalismo que se están llevando a cabo en medio de las protestas y los bloqueos las comunidades indígenas del los cabildos Zenués y Emberas por cierre de la Eps Manexka.

En las imágenes se muestra a un grupo de indígenas armados con “caucheras” piedras y bolas de cristal, quien atacan a vehículos de carga y particulares, quienes transitan por la Troncal de Occidente, vía Sahagún – Sincelejo.

sin-titulo
Canicas o bolas de cristal usadas en ataques a la Policía y ciudadanos

La agresiones ocurre ante la mirada temerosa de los ciudadanos, quienes piden que cierren la puerta del vehículo, y del conductor, quien trata de mantener la situación bajo control, hasta que llega un indígena con el rostro cubierto con un trapo y le quiebra el vidrio de la puerta.

El comandante de Policía del Departamento de Córdoba, Engelberth Grijalba, ha reportado la captura de varios de los manifestantes y asegura que mantendrá el acompañamiento policial y de ser necesario, empleará el uso de la fuerza para disolver cualquier intento de bloqueo o ataque a la ciudadanía.

sin-2
Tachuelas lanzadas en la vía para causar daños a vehículos