‘Youtubers bromistas’ simularon un homicidio y la Fiscalía les imputa cuatro cargos

A disposición de la Fiscalía están dos de los tres youtubers que protagonizaron un video en el que simulan el homicidio de un habitante, luego de que la Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar) los capturara en el barrio Las Gaviotas.

Este 27 de octubre vota por Lucía Tous a la Alcaldía.
¡Sahagún de la gente y para la gente!

De acuerdo el general Henry Sanabria, comandante de la Mecar, los jóvenes se enfrentarían a los delitos de porte ilegal de uniformes e insignias, simulación de investiduras o cargos, usurpación de funciones públicas y pánico. Aunque aún no se conoce la decisión de la Fiscalía, por lo pronto el General indicó que se les impuso un comparendo de $883.000 por desconocer la función pública de la Policía

Es de recordar que en el video difundido por los jóvenes se muestra como ejecutan su ‘hazaña’, protagonizada en la avenida Pedro de Heredia a la altura del puente de Las Gaviotas, en donde uno de ellos se disfraza de habitante de calle y se acuesta en el piso, mientras los demás riegan un líquido rojizo (que simula sangre) a su alrededor, haciéndolo pasar como muerto.

El hecho causó conmoción entre los ciudadanos que transitaban por la zona. Incluso varias unidades de la policía y una ambulancia llegaron hasta el lugar para atender lo que parecía una emergencia, sin embargo la final el supuesto muerto termina por levantarse y abandonar el sitio pidiendo que “lo dejaran dormir”, mientras sus compañeros que graban lo sucedido se ríen al haber cumplido con su objetivo.

La Policía Metropolitana de Cartagena, explicó que con este acto, los jóvenes pusieron en riesgo varios bienes jurídicos ya que distrajeron la atención de conductores y peatones, generaron caos vial; hicieron movilizar organismos de emergencia; ocuparon la atención del cuerpo de Policía lo cual atentó contra la seguridad ciudadana y dejó la sensación colectiva de temor, incurriendo en un delito contra la seguridad pública, asimismo derramaron una sustancia en el piso afectando la salubridad pública.

Jóvenes se disculpan

Tras el rechazo que generó el video que fue difundido a través de redes sociales, en un comunicado, uno de los jóvenes identificado como JayTomy, pidió disculpas en nombre de sus compañeros y de él asegurando que “el video generó un despliegue que no esperaban” y aseguran que el hecho no volverá a ocurrir.

“Pedimos disculpas a las autoridades distritales y nos comprometemos a que no volverá a ocurrir. Somos un grupo de jóvenes cartageneros que solo busca sacar una sonrisa a través de las redes sociales. Seguiremos haciendo reír a todas las personas a través de nuestras redes sociales, pero los videos no sobrepasarán estos límites”, se lee en el comunicado.