21 años lleva Colombia sin vencer a Venezuela como visitante en Eliminatorias

Colombia's midfielder Carlos Sanchez (L) vies for the ball with Venezuela's midfielder Luis Seijas during their 2015 Copa America football championship match, in Rancagua, Chile, on June 14, 2015. AFP PHOTO / PABLO PORCIUNCULA

La Selección Colombia tendrá un examen que -aunque en el papel se vea fácil de superar- siempre le ha causado serios problemas.

El clásico ante la ‘Vinotinto’, que se jugará este jueves a las 4:00 P.M. es de vital importancia, pues una victoria podría significarle a Colombia la clasificación a Rusia 2018.

Desde 1996 rumbo al Mundial de Francia 1998, la ‘tricolor’ no ha podido imponerse con una victoria ante Venezuela de visitante por Eliminatorias. Desde aquella vez, 2 empates y 2 derrotas ha sufrido Colombia en territorio venezolano. Incluso enfrentarlos le ha costado la salida de dos técnicos (Luis “Chiqui” García y Jorge Luis Pinto).

«A Colombia le tengo mucho cariño y respeto. Jugué mucho tiempo allá y mi familia es colombiana, pero en la cancha ya es otro tema», aseguró Rafael Dudamel, actual técnico de Venezuela.

A pesar de que Venezuela es último en la Eliminatoria de la Conmebol y cuenta con una convocatoria que incluye jugadores Sub 20, no deja de dar cierto recelo enfrentarlos.

El juego se jugará en San Cristóbal y a pesar de que el Bayern Múnich no ha autorizado que juegue James Rodríguez, Pékerman decidió llevarlo con el grupo a Venezuela.

“Los reglamentos son muy claros. Mientras existan los reglamentos, la decisión final es de todos los que integramos la Selección, incluido el cuerpo médico, técnico y los jugadores. Esperaremos hasta último momento», fueron las palabras del técnico argentino refiriéndose a la situación de James.

Con 24 puntos y segunda en la tabla de posiciones, Colombia espera llegar con un triunfo que le asegure por lo menos la casilla del repechaje antes de enfrentar en Barranquilla a Brasil.