Candidato a la Alcaldía de Montería dice que lo afiliaron al Sisbén sin su consentimiento

324

Carlos Ordosgoitia Sanín se encuentra en el ojo del huracán luego de haber sido denunciado ante la Fiscalía por supuestamente sacar provecho del régimen subsidiado de salud sin necesitarlo.

Visiblemente tranquilo y, según él, con el convencimiento del que nada teme, se pronunció el aspirante a la alcaldía de Montería, Carlos Alberto Ordosgoitia Sanín, quien en las últimas horas fue denunciado ante la Fiscalía luego de que la Procuraduría General de la Nación lo denunciara por presuntamente haberse beneficiado del régimen subsidiado de salud durante más de siete años (2011 – 2018), sin tener derecho.

Al mediodía de este viernes 16 de agosto, el candidato al principal cargo público de Montería convocó a una rueda de prensa en su sede política, en pleno centro de la ciudad, donde manifestó que “ni yo ni mi familia le hemos costado un solo peso al sistema de salud. Desde el 2006, hace más una década contratamos una póliza de salud de cobertura Global, con una aseguradora privada.”

Según lo manifestado por Ordosgoitia Sanín, coahijado del senador por el Partido Conservador, David Barguil, se trataría de un procedimiento ilegal realizado sin su consentimiento para enlodar su campaña.

“En noviembre de 2011 fui ilegalmente, y sin mi consentimiento, afiliado a la EPS Mutual Ser como parte del régimen subsidiado, un fenómeno que ya muchos conocen en Montería como ‘listas fantasmas’, y esto solo pudo ser posible si la Alcaldía de Montería, en 2011, me incluyó en las bases de datos del Sisben, seguramente le ocurrió a cientos de monterianos independientes de ese entonces”, dijo.

El candidato del Partido Conservador asegura que “solo la Alcaldía de Montería pudo, como administradora de las bases de datos del Sisben, enviar esa información a Mutual Ser donde estuvieron cobrando por unos servicios que jamás me prestaron, porque nunca he estado en el régimen subsidiado, y para que una persona esté en el régimen subsidiado debe estar en  Sisben.  Yo no he estado ni estoy en el Sisben, como lo demuestra el certificado que he publicado”.

Ordosgoitia Sanín continuó diciendo que he solicitado los formularios de mi historial a la administración municipal y no hemos recibido respuesta. Vamos a instaurar una demanda penal contra a Alcaldía de Montería y contra la EPS Mutual Ser, para que sean las autoridades las que lleguen al fondo de este ataque que les están haciendo a la ‘campaña de la Gente’. No voy permitir que mancillen mi nombre y que ensucien nuestra campaña, que ha sido transparente y limpia”, sostuvo.

Aunque no dio nombres, el candidato aseguró que “esta no es la primera vez que tratan de enlodar nuestra campaña. Ya habían demandado mi inscripción como candidato ante el Comisión Nacional Electoral, CNE, la respuesta salió a nuestro favor y hoy sabemos que la demanda la interpusieron líderes de la estructura política de otra campaña”.

La entrega del aval a Ordosgoitia Sanín provocó división en el partido Conservador en Córdoba, pues la senadora cordobesa Nora García, y del actual alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, quienes tomaron distancia de la campaña.

En la carrera por la Alcaldía de Montería se encuentra además Salim Ghisays Martínez, del movimiento Lealtad con Montería; César Obeid, con el aval del Polo Democrático Alternativo; Luis Alfredo Jiménez, con el aval de Alianza Social Independiente – ASI; Yasser Alvear, con el aval de Partido de Reivindicación Étnica – PRE; y  Luis Ballesteros, con el aval de Colombia Humana.

EL HERALDO