‘Clan del Golfo’ manifiesta voluntad de ‘hacer parte del fin del conflicto’

or medio de un corto video, Dairo Antonio Úsuga David, alias “Otoniel”, confirmó lo que el presidente Juan Manuel Santos había anunciado hoy sobre la disposición que tiene esta banda criminal de someterse a la justicia del país.

“Queremos hacer parte del fin del conflicto para llegar al desarmen total de todos los grupos armados del país”, asegura “Otoniel”.

De igual manera, el líder del “Clan del Golfo” aseguró que “en repetidas ocasiones hemos expresado nuestra intención de alcanzar una salida digna y voluntaria para todos nuestros combatientes, acogiéndonos a la justicia colombiana con garantías que conlleven a la reconciliación nacional”.

“Una vez estén dadas las condiciones, estamos dispuestos a suspender todas las actividades ilegales de la organización”, agregó.

Úsuga concluyó el vídeo manifestando su anhelo de poder ayudar a construir la paz estable y duradera de la que habla el Gobierno colombiano.

El mandatario colombiano aseguró hoy que alias “Otoniel” le había manifestado su intención de someterse a la justicia por medio de una carta el pasado 3 de septiembre.

Por su parte, el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez indicó que el sometimiento del grupo dependerá del cese de actividades delincuenciales, y la entrega de sus bienes.