Corte Suprema envía a La Picota al senador ‘Ñoño’ Elías

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decidió enviar este lunes  a la cárcel La Picota de Bogotá al senador del partido de La U Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías, investigado por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon el envío de dineros de la empresa Odebrecht para recibir millonarios contratos viales entre los años 2009 y 2014.

La defensa del parlamentario, quien se encontraba recluído en el búnker de la Fiscalía desde el jueves pasado, pedirá a la Corte que reconsidere el lugar de detención teniendo en cuenta que en La Picota también se encuentra el testigo estrella del proceso, el exsenador Otto Bula.

Al congresista se le investiga por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos por presuntamente haber exigido una comisión con el fin de favorecer la entrega del contrato para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra en el año 2014.

Elías es señalado de pedir una comisión del 2% sobre el valor total del contrato vial con el fin de mover sus influencias en las comisiones tercera, cuarta y sexta del Senado. El plan orquestado por Odebrecht consistía en que el convenio, avaluado en 900 mil millones de pesos, le fuera adicionado a la Ruta del Sol Tramo II.

TOMADO DE EL ESPECTADOR.