Corte Suprema tiene en la mira a “Joche” Tous, aliado político de Bernardo Elias

564

José Tous de la Ossa, primo, amigo y aliado, es quien hizo su capital político en la dirección regional del ICBF en el gobierno Uribe. Hoy guarda los secretos de la “Ñoñomanía”.

Mientras la Corte Suprema de Justicia se encuentra resolviendo la situación jurídica del senador Bernardo “Ñoño” Elías, luego de su declaración esta semana en el alto tribunal, se conoció que también tiene en la mira a su aliado político.

Se trata del representante a la Cámara por el departamento de Córdoba, José Tous de la Ossa, quien habría sido mencionado por el empresario Gabriel Dumar, quien es señalado por las autoridades de haber contribuido para la supuesta simulación de contratos y la posterior entrega de dineros por parte de la multinacional Odebrecht.

Según la declaración de Dumar, “los dineros de los sobornos fueron utilizados para pagar las deudas de la campaña electoral de 2004 del senador Bernardo Elías y para poder consolidar un grupo político en toda la costa, específicamente en Córdoba, Sucre y La Guajira”.

Todo esto habría sido por petición del propio senador.

Por otra parte, fuentes cercanas a la investigación aseguraron que el empresario Gabriel Dumar fue uno de los principales socios del congresista cuando se dedicaba a la infraestructura, especialmente en el departamento de Córdoba.

De hecho el consorcio Sion, que entre sus funcionarios tiene a Gabriel Dumar y a Mauricio Alberto Vergara (otro de los señalados por la justicia en el caso Odebrecht), fue vinculado a la investigación luego de que varios testigos lo señalaran de hacer parte de la estrategia para darle apariencia de legalidad a los dineros que, en su momento, fueron enviados por Odebrecht.

La W Radio