Interpol expedirá circular roja contra Alejandro Lyons

454

De no presentarse al llamado de la Fiscalía a la audiencia de imputación de cargos en el tribunal superior de Bogotá, el exgobernador Alejandro Lyons Muskus, obtendría circular roja de la Interpol con la que sería capturado estando fuera del país.

Como se sabe Lyons Muskus permanece en Miami y en dos oportunidades se ha excusado para asistir a la audiencia en la que la Fiscalía le imputará por lo menos 23 cargos relacionados con hechos de corrupción durante su administración.

Se conoció que el gobernador estaría adelantando gestiones para negociar desde el exterior su situación jurídica con la autoridades, para lo cual estaría dispuesto a “delatar” a por lo menos tres alcaldes, dos senadores y un exfuncionario de la gobernación quienes habrían participado en algunos de los casos por lo que se le investiga como el caso de la hemofília, caso regalías, entre otros.

Por su parte La Fiscalía pediría la contumacia, es decir de que esté o no presente el exgobernador se le imputaran los cargos, para lo cual se le dictaría medida de aseguramiento y como se encuentra fuera del país, sería la interpol la encargada de su captura a través de una circular roja.

Como se sabe La Fiscalía anunció que le imputará cargos por unos 20 delitos al exgobernador Alejandro Lyons Muskus, de acuerdo por lo anunciado el pasado mes de mayo por el Fiscal General de la Nación, Nestor Humberto Martínez, durante el primer balance de resultados del programa Bolsillos de Cristal.

Según el fiscal Lyons Muskus sería el presunto responsable de las anomalías detectadas en el manejo del Sistema General de Regalías, del Fondo de Innovación, Ciencia y Tecnología del departamento de Córdoba, por lo que se indicó que se formularán las imputaciones correspondientes ante el Tribunal Superior de Bogotá.

Sin embargo durante la última semana, se conoció que también sería llamado a declarar por los contratos y ejecución de las obras del Coliseo Miguel Happy Lora, teniendo en la época él se desempeñó como Gobernador del departamento.

“Se formularán las imputaciones correspondientes por la presunta comisión de los delitos de concierto para delinquir, seis casos de interés indebido en celebración de contratos, seis delitos de celebración de contratos sin el debido cumplimento de requisitos legales, cinco peculados de aprobación de estos delitos por una suma que supera los diez mil millones de pesos, falsedad en documento público y falsedad en documento privado”. Señaló en la oportunidad el Fiscal Nestor Humberto Martínez.

LaLenguaCaribe.Com