Suspendido gobernador, Edwin Besaile en entrevista con Pregunta Yamid

1809

En el programa, Pregunta Yamid estuvo el gobernador suspendido de Córdoba, Edwin Besaile, hablando sobre la audiencia que se llevará a cabo el próximo 16 de febrero en la que el funcionario presentará su defensa por los cargos de enriquecimiento ilícito, peculado y concierto para delinquir.

Besaile explicó por qué es nombrado en el polémico cartel de la hemofilia y aseguró que “yo llego a la administración departamental y nunca en el empalme con la anterior administración quedó ninguna observación sobre el cartel de la hemofilia”.

“La Secretaria de Salud, de la cual yo soy gobernador, pagó en mayo del 2016 1.500 millones de pesos de un servicio que se había prestado en el 2014 a 14 supuestos pacientes enfermos de hemofilia en la anterior administración y está cuenta se erradicó en enero del 2015, por lo que mi administración tuvo que pagar este monto”, aseguró.

“Nosotros no teníamos idea que existía un cartel de la hemofilia y ningún medio nacional había publicado algo así (…) yo soy el que destapa la olla podrida del cartel de la hemofilia”, añadió.

Asimismo, durante la entrevista, Besaile explicó porque la Fiscalía le formuló los cargos de peculado y concierto para delinquir y explicó que esto se debió a “unas declaraciones que ha dado Alejandro Lyons, que por cierto, es una persona que da mal ejemplo a la justicia colombiana, es un señor que desangró los recursos de la gobernación de Córdoba, él mientras está en un penthouse mientras hace acuerdos con la Fiscalía y allá es Estados Unidos está disparando mentiras, declarando cosas que no son ciertas, así cualquiera se roba los recursos de un departamento. Él se va para otro país, empieza a decir mentiras y la Fiscalía le cree. Esto es lo injusto de esta situación, yo no tengo nada que ver con el cartel de la hemofilia”.

“Creo en la justicia colombiana y sé que podré demostrar mi inocencia el próximo viernes y demostraré que yo no estoy en ningún cartel de la hemofilia”, indicó.

“Toda la corrupción que se vio en Córdoba fue en el administración de Alejandro Lyons (…), yo tuve miedo, en esa administración se presentaron dos homicidios”.

“Yo evito desangrar al departamento del Córdoba en ciencia y tecnología con 100 mil millones de pesos y con en el cartel de la educación con 350 mil millones y ¿me voy a ensuciar las manos con una cuenta de 1.500 millones de pesos?

“Nosotros le pusimos un punto final a la corrupción de la administración anterior y eso nos ha traído problemas”, explicó.