Uribe; «me esforzaré para mejorar sobre mis flaquezas»

Más de un millón de personas participaron en la misa que ofició el papa Francisco en Medellín. Bajo la lluvia y en medio de la multitud, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se coló como un feligrés más.

De traje y protegido con un impermeable, el senador del Centro Democrático esperó la hora y media que duró la ceremonia en el Aeropuerto Olaya Herrera este sábado.

Ceñido a su promesa, el exmandatario participa de los eventos que encabeza el máximo jerarca de la Iglesia católica, como lo han hecho millones de colombianos. Con esa impresión se quedaron muchos después de verlo parado en la calle 26, el miércoles de su arribo a tierras colombianas.

En la fotografía que cientos de sus seguidores comparten en las redes sociales, se ve al senador acompañado de su hijo Jerónimo, que está sentado delante de él. Mientras, el expresidente espera de pie acompañado de su escolta.

«Su santidad, muchas gracias por dejar impresiones en mi alma, me esforzaré para mejorar mis flaquezas», trinó Uribe minutos después de que terminó la ceremonia en la que Francisco lanzó un fuerte llamado a la Iglesia a renovarse, dejar el confort e involucrarse en la reconciliación en países como Colombia, que han sido castigados por la violencia.

«Ahora también la Iglesia es ‘zarandeada‘ por el Espíritu para que deje sus comodidades y sus apegos. La renovación no nos debe dar miedo», dijo el papa en la tercera misa multitudinaria que oficia en el marco de una visita de cinco días que concluirá este domingo en el puerto de Cartagena.