Comunidades en la zona de influencia de Canacol Energy, tendrán gas natural.
La compañia Canacol Energy, que explota gas natural en zona rural de Sahagún, Córdoba, informó este viernes que gracias a un esfuerzo financiero y apoyada por su filial Geoproduction Oil and Gas y la empresa Surtigas, podrá llevar gas natural a las problaciones ubicadas en la zona de influencia de operaciones que actualmente carecen del servicio.
Las poblaciones beneficiadas con este proyecto de masificación de gas son: El Crucero, Las Bocas, La Corocita, Rodania, Kilometro 9, Los Chibolos y Aguas Vivas del municipio de Sahagún.
Según la compañía, se canalizarán importantes recursos de inversión social voluntaria a través de la Fundación Entretejiendo y Surtigas acordarán los términos del convenio para fortalecer esta alianza.
La compañía se mostró satisfecha por el logro, obtenido tras el impulso del proyecto de masificación de gas, y los acercamientos con las comunidades del área de influencia, las entidades locales y gubernamentales.
«Con la llegada del gas natural a estos corregimientos, se mejorará la calidad de vida de sus habitantes, no solo por el impacto medioambiental sino por la disminición ostensible de las enfermedades propias asociadas al uso de la leña», expresó la multinacional en un comunicado.
Este proyecto garantizará a las comunidades el sueño de tener el gas natural en sus casas, mejorando la calidad de vida e impactando en los ingresos familiares pasando de cilindros con costos unitarios de $70.000 mensuales a pagar una tarifa promedio más económica y cómoda para los usuarios.
LA RAZÓN.CO