El mandatario local, Baldomero Villadiego, indicó que la administración cumplió su parte en cuanto a la compra del lote donde actualmente la empresa ISA debe iniciar la construcción de la nueva infraestructura educativa.
Sin embargo, las demoras por parte de la empresa de Interconexión Eléctrica quien deberá construir en ese predio la nueva escuela tiene preocupados a los docentes y padres de familia de dicha comunidad.
Son más de 40 niños afectados por el paso de una línea de alta tensión, propiedad de la compañía ISA, lo que obligó al traslado de dicha sede educativa a un lugar más seguro para la comunidad estudiantil.
El Alcalde de Sahagún, aclaró que inicialmente le propuso a la población trasladarlos a la escuela del corregimiento Los Galanes, sin embargo, la misma comunidad estuvo en desacuerdo y acordaron dar las clases en un billar mientras la compañía ISA termina las obras de la nueva escuela.
“Desde mi administración siempre hemos escuchado a la comunidad, propusimos no solo trasladarlos hasta una sede cómoda como Los Galánes, sino también brindarles transporte escolar, sin embargo, al final decidieron quedarse en un billar como salón improvisado dando sus clases”, explicó el Alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego.
La administración municipal de Sahagún también afirmó que todo los acuerdos se encuentran en actas firmadas por todas las partes involucradas.
“Desde ahora exigimos a la compañía ISA para que acelere las obras de construcción para la reubicación de la sede educativa y nuestros niños puedan estrenar una sede como se merecen”, puntualizó el mandatario de los Sahagunenses.