En las últimas horas se entregó en la ciudad de Montería, Leonardo Aviléz, el confeso asesino de Samuel Bertel, el niño que cinco años que resultó muerto en medio de un atraco en un local comercial de la capital cordobesa.
Así lo confirmó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Fredy Correa Ahumada. El oficial precisó que este hombre no opuso resistencia y fue conducido para ser presentado ante un juez de control de garantías.
“Pienso, analizo y acepto mis errores, lo estoy reconociendo. Yo de voluntad me voy a entregar porque pienso que lo que paso no es justo. Quiero aclarar que no fue mi intención hacerle daño a ese niño (…) pido perdón a la familia, me arrepiento de verdad y quiero pagar mis errores (…) quiero evitar que le pase algo a mi familia porque he recibido amenazas y eso me tiene atemorizado y por eso no me podía entregar así, sino reportar todo” expresó en la entrevista Leonardo Aviléz en entrevista para El Meridiano Comunicaciones.
El entrevistado manifestó que se sentía atemorizado por que le hicieran algo a su familia, que realizó el robo porque la situación económica estaba muy mal y que nunca quiso que muriera el niño en esta situación.
El confeso asaltante indicó que en el momento de los hechos el robo se estaba perpetrando de manera normal, sin embargo de un momento a otro el dueño del almacén sacó una pistola 9 m.m y le apuntó, por lo que Aviléz disparó dos veces con su arma de fuego sin saber que ahí estaba el menor.
Por último Leonardo Aviléz manifestó con voz de remordimiento “mejor que me hubieran matado a mí y no ha ese niño”. Luego de la entrevista el hombre se entregó a las autoridades, que fueron por a una vivienda ubicada en la urbanización La Gloria.