La empresa de acueducto y alcantarillado salió al paso de las críticas que colocaban en tela de juicio la potabilidad del agua suministrada a los usuarios de los cuatro municipios y aclaró que cumple con todos los procesos de potabilización exigidos por la norma.
“La afirmación realizada por algunos medios de comunicación, es irresponsable debido a que carecen de cualquier estudio de potabilidad que soporte dicha publicación”, explicó Diego Hurtado, Gerente de Uniaguas S.A.
El funcionario agregó además que precisamente en el municipio de Sahagún a petición del Comité de Seguimiento a los Servicios Públicos, se realizaron muestras del preciado líquido que confirmaron la potabilidad del agua que le suministra la empresa Uniaguas a todos los usuarios.
“Los estudios fueron realizados por la Universidad de Córdoba a solicitud de la Alcaldía de Sahagún, dando resultados positivos en los procesos de potabilización adelantados por nuestra empresa”, indicó el funcionario de Uniaguas S.A.
Uniaguas S.A. operador especializado de acueducto y alcantarillado, dio a conocer los soportes del estudio de potabilidad realizado por el Laboratorio de Aguas de la Universidad de Córdoba, donde confirman que el agua suministrada por la empresa sí cumple con las características físicas, químicas y microbiológicas, en las condiciones señaladas en el decreto 1575 del 2007 del Ministerio de Medio Ambiente, el cual establece el Sistema para la Protección y Control de la Calidad del Agua para Consumo Humano.