Mucho antes de la llegada de los smartphones, de WhatsApp o Facebook Messenger, existió un servicio de mensajería instantánea llamado MSN Messenger el cual fue la principal herramienta para ‘chatear’ con otras personas.
En su momento este servicio fue muy popular porque se podían usar emoticones animados en las conversaciones (hoy en día tenemos GIFs y stickers), además de contar con una característica que para muchos fue realmente fastidiosa. Se trata de los zumbidos, una función usada por los usuarios como una forma de llamar la atención de otros contactos.
Si llegaste a utilizar MSN Messenger recordarás que al momento de recibir un zumbido, la ventana del chat se sacudía como loca y se escuchaba una tonada parecida a unas campanas de alerta. Gracias a esta opción era imposible que un contacto no notara que estabas conectado y que querías chatear con él.
Pues ahora han surgido varios rumores indicando que WhatsApp, app que es propiedad de Facebook, también tendría una función parecida a los ‘zumbidos’ de MSN Messenger.