El cuerpo de la exsargento chilena fue hallado en condiciones de grave deterioro, lo que había dificultado determinar la causa de su muerte y su identificación. El principal sospechoso es su pareja, Juan Valderrama, a quien ya le imputaron cargos por feminicidio.
Ilse Amory Ojeda salió de su país natal, Chile, el 5 de marzo pasado para no volver a ser vista por su familia. El 30 de abril Medicina Legal confirmó la muerte de la exsargento de carabineros y hoy la misma entidad anunció que se trató de un homicidio causado por un fuerte golpe en la cabeza. La investigación de su muerte inició porque su pareja, el santandereano Juan Valderrama, reportó su desaparición, sin embargo, hoy es él el principal sospechoso del crimen.
La muerte de la chilena se confirmó luego de que la Policía encontrara los restos humanos en zona rural de Rionegro (Norte de Santander). Al anunciar que estos coincidían con registros óseos de Ojeda, la directora de Medicina Legal, Claudia García, expresó que habría dificultades para determinar las causas de la muerte, pues el estado de descomposición del cuerpo era avanzado. Sin embargo, hoy la entidad anunció que “la causa de la muerte es un trauma craneoencefálico severo y la manera es violenta tipo homicidio”.
#ATENCIÓN Comunicado oficial de @MedLegalColombi sobre causas de la muerte de la ciudadana chilena Ilse Amory Ojeda pic.twitter.com/RgT1xgELd3
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 6, 2019