En un puesto de control de la Policía, entre los municipios de Cereté y Montería, fue capturado el candidato a la Alcaldía de Lorica por el partido de la U, Luis José Álvarez, en momentos en que transportaba en su vehículo 410 tarjetones y seis millones de pesos en efectivo.
La Policía Metropolitana indicó que el vehículo en el que se transportaba el candidato llevaba 410 tarjetones para la Alcaldía de Lorica, sin el sello que indicara que era para pedagogía, presuntamente falsificados, el dinero y una libreta con el nombre de varias personas y sus números de cédulas.
El aspirante, apoyado por el grupo que orienta la exsenadora Zulema Jattin, fue puesto a disposición del la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y luego que el fiscal Juan Carlos Sáenz escuchó su versión, fue puesto a disposición de un juez de garantía, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.
En su declaración, el implicado dijo al fiscal que los tarjetones corresponden a muestras didácticas de la Registraduría y que el monto que llevaba en su poder no era una gruesa suma de dinero y que es normal que un candidato tengo efectivo porque ellos están realizando gastos de manera permanente.
En un comunicado oficial expedido por la campaña del candidato, indicaron que este jamás ha participado en delitos contra el sufragio, ni contra la administración pública, mientras que su abogada, María Teresa Humanez, sostuvo que a su cliente solo le habían tomado el arraigo y que lo más seguro es que sea puesto en libertad en las próximas horas.
Agreden a la presa
Algunos familiares del candidato agredieron a un periodista y a dos camarógrafos, uno de ellos el de Caracol televisión, en el momento en el que la Policía subía al candidato a una patrulla para llevarlo hasta la Fiscalía.
La denuncia la hizo el periodista Rafael Chica, director del portal Chica Noticias, quien indicó que ellos se disponían a grabar la captura del candidato y que algunos de sus familiares los golpearon para tratar de impedir el cubrimiento de la información.
Sostuvo que el camarógrafo fue llevado al hospital San Diego de Ceretè para que le hicieran la valoración correspondiente y anunció que interpondrán la denuncia correspondiente.