Las Fuerzas Militares y Policía Nacional estarán en acuartelamiento de primer grado, a partir del 19 de noviembre, para hacer frente al paro nacional anunciado para el próximo jueves.
Así lo afirmó el director de la institución, el general Óscar Atehortua, quien señaló además, que para ese día la Policía tendrá el acompañamiento del Ejército, en lugares específicos de las principales ciudades del país donde se van a realizar las manifestaciones.
“Nuestras Fuerzas Militares están listas para prestar un servicio, no solamente en las calles ese día, sino un servicio de acompañamiento de protección”, dijo el alto oficial.
Marulanda aseguró que, el acuartelamiento de primer grado quiere decir que todas la tropas pertenecientes a las Fuerzas Militares deben quedar disponibles para reaccionar ante una posible agresión o evento masivo. Esto quiere decir, que se suspenden vacaciones y permisos y todo el personal debe estar en las estaciones.
Con este hecho, las Fuerzas Militares entran a servir como apoyo para la Policía Nacional. La función de los militares consistirá en custodia y vigilancia en diferentes puntos críticos o estratégicos del país como medios de comunicación, recursos hospitalarios, puntos claves de suministro de combustible, entre otros.