El fin de semana de velitas, en honor a la Inmaculada Concepción, con el cual se incia formalmente la temprada decembrina ya deja, en Córdoba, un saldo de siete personas quedamas por manipular pólvora.
Según los registros, cuatro de los lesionados son mayores de edad y los tres restantes son menores de edad. Los casos están repartidos en Montería (2 quemados), Tuchín (2 niños quemados), Planeta Rica (1 quemado), Lorica (1) y Montelíbano (1).
Al respecto, el secretario de Salud del Departamento, Embert Amaya Pretel, sostuvo que ve el tema con preocupación y le hizo un llamado a las autoridades y fuerzas vivas del departamento: «Queremos que estas festividades transcurran en paz, en amor, armonía y no queremos un quemado más», dijo el funcionario.
El Secretario recalcó que las lesiones causadas por quemaduras por pólvora son definitivas y sus secuelas le hacen daño, tanto en la salud física como psicológica, a las personas afectadas y sus familiares.
El reporte oficial lo entregó el Instituto Nacional de Salud. La cifra de quemados es Córdoba supera los cuatro casos reportados, para la misma época, en el año anterior.
Zenú Radio