Estas lombrices de mar normalmente se mueven entre la arena, pero las fuertes tormentas de los últimos días las han hecho aflorar.
Las fortísimas tormentas registradas los últimos días en el norte de California han dado lugar a un extraño fenómeno, cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo: miles de animales casi desconocidos inundando la playa de Drakes. Lo curioso del asunto es la forma del animal en cuestión. Un simple vistazo basta para entender por qué al urechis caupo se le conoce comúnmente como pez pene.
Esta vez ha sucedido a unos 80 kilómetros al norte de San Francisco, pero el fenómeno de la proliferación de peces pene en las playas tras una fuerte tormenta no es nuevo en la costa californiana, según informa Bay Nature.
Estos curiosos gusanos miden alrededor de 25 centímetros y normalmente viven bajo tierra, donde la arena los protege de su principal depredador: las gaviotas. Se fabrican una especie de cuevas en forma de U que terminan en algo así como una chimenea hacia el exterior. El propio pez pene se alimenta de plancton filtrando el agua que bombea a través de su cuerpo.