Doscientos cuarenta kilos de cocaína fueron decomisados en horas de la mañana de este miércoles por la Policía Nacional en el municipio de La Unión.
El cargamento era transportado en una camioneta de color blanco conducida por un hombre que inmediatamente quedó también en manos de la justicia.
La droga estaba distribuida en 120 “panelas” marcadas con la palabra “Chopard”, según lo informó el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel William Rincón Zambrano.
El Oficial indicó además que el estupefaciente pudo haber pasado por las localidades de Aguachica y Gamarra, jurisdicción del departamento del César, antes de entrar a Sucre.
Se calcula por parte de las autoridades que la sustancia prohibida tendría un costo en el mercado negro de aproximadamente 4 mil millones de pesos, más o menos 7.2 millones de dólares.
Esta sustancia representa cerca de 250 mil dosis, pero mezclada con otros elementos, como comúnmente hacen los expendedores, podrían rendir hasta 500 mil porciones.
Las “Panelas” fueron halladas en la parte posterior del vehículo, cubiertas con un plástico, de acuerdo con lo informado por el Oficial, quien añadió que el capturado no presenta antecedentes judiciales.