Los tres ciudadanos que ingresaron a Córdoba procedentes de Europa han sido contactados por las autoridades sanitarias y están en proceso de aislamiento preventivo como lo establecen los protocolos, confirmó el secretario de salud departamental, Walter Gómez Reyes.
Un caso particular que cargó de prevención a la comunidad fue puesto en evidencia en el municipio de Chinú, donde una joven procedente de España, no estaba cumpliendo con los protocolos de aislamiento y fue advertida a través de redes sociales. A través de Facebook, WhatsApp y Twitter la comunidad denunció que la joven procedente de Europa hace una semana no estaba aislada y se encontraba departiendo con más personas en una discoteca.
“La secretaría de salud de Chinú hizo contacto con ella y manifestó desconocer el protocolo de aislamiento. Desde entonces se procedió conforme a las indicaciones médicas”, dijo Gómez Reyes.
Los otros casos, uno en Lorica y en Buenavista Córdoba, están bajo los mismos protocolos, a pesar que no hay muestras de que tengan el virus.