El juego de ayer entre Real Cartagena y Jaguares de Córdoba dejó, además de un empate 1-1, vidrios rotos en el bus del equipo cartagenero y varios lesionados.
El hecho se presentó a las 10 de la noche, luego del juego por Copa Águila en Sahagún. El bus del equipo auriverde fue abordado con piedras por “vándalos”, al parecer hinchas del equipo cordobés, que rompieron 6 vidrios, uno grande y 5 laterales.
En el ataque resultó herido el médico del Real, José William Rodríguez, quien fue impactado en la cabeza, y varios jugadores, que sufrieron lesiones en el cuello, la espalda y la cabeza, por algunos fragmentos de vidrios. No hubo heridas de gravedad.
“Son hechos lamentables después de un partido de fútbol tan intenso. En el trayecto de regreso a Cartagena el bus fue impactado por varias piedras lanzadas desde el exterior, infortunadamente una de esas rompe el vidrio y me impacta en la cabeza sin consecuencia. Gracias a Dios no pasó a mayores, pero son hechos que hay que lamentar”, explicó José William Rodríguez.
Este es el segundo ataque que sufre el bus auriverde en menos de dos semanas. En el partido ante Junior de Barranquilla, en el Carmen de Bolívar, hinchas del equipo tiburón también lanzaron piedras y partieron 3 vidrios pero no hubo lesionados.
El galeno hizo el llamado a los aficionados del fútbol colombiano a que disfruten los juegos sin violencia, ya que este tipo de acciones vandálicas solo alejan a las familias de los estadios y no le hacen bien al deporte, ni a la afición.
Cortesía: El Universal