En medio de la cuarentena que se vive en Sahagún y todo el territorio nacional como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19, la paz y la tranquilidad en el municipio se vio alterada luego de que un grupo de personas bloquearan e incendiaran llantas sobre la Troncal de Occidente, no permitiendo el flujo de vehículos de carga autorizados.
Al lugar acudió la Policía Nacional que en cuestión de minutos disolvió la situación y restableció el tráfico, y el cuerpo de bomberos apagó las llamas.
Según algunos de los manifestantes la protesta se originó para llamar la atención de las autoridades locales y departamentales, por la falta de alimentos y agua potable que viven algunas familias del sector en medio de la cuarentena obligatoria, ya que manifiestan que algunos no han recibido las ayudas alimenticias para hacer frene a la situación.
Al lugar de los hechos acudió el alcalde, Jorge David Pastrana Sagre, quien anunció que detrás de los hechos estarían personas ajenas a la comunidad, al parecer extranjeros y advirtió que no va a permitir las vías de hecho en medio de esta emergencia por el coronavirus.
El primer mandatario recalcó que desde la administración se ha hecho lo humanamente posible para llegar al mayor numero de familias con ayudas en medio de la crisis por la pandemia y hace un llamado a la calma y la reflexión para superar esta calamidad.