Daniel Quintero, además, invitó a que sus secretarios hagan lo mismo.
Las voces pidiendo que los grandes empresarios, políticos y otras personas con altos salarios donen parte de su salario han sido muchas, sin embargo, son pocos quienes lo han hecho.
Este martes, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció a través de su cuenta de Twitter que iba a donar su salario.
«Debido al alargamiento de la cuarentena, en Medellín 250 mil familias vulnerables recibirán entre $100.000 y $150.000 como aporte alimentario. Mi salario irá a este mismo fondo e invito a mis secretarios, en la medida de sus posibilidades, a hacer lo mismo», trinó.
Según su publicación, la decisión la tomó luego de que el presidente Iván Duque anunciara este lunes el alargamiento de la cuarentena nacional obligatoria que será hasta el 27 de abril.
Este lunes también se conoció que una mujer de 91 años fue la primera víctima mortal del coronavirus en Antioquia.
El alcalde Daniel Quintero lamentó lo ocurrido: «Mis condolencias a la familia de la mujer de 91 años fallecida en Medellín a causa del covid-19. Se vienen los días más duros y por eso pedimos a todos los ciudadanos tomar los cuidados necesarios. Seguiremos trabajando las 24 horas del día para atender la emergencia».