María Victoria Angulo, ministra de Educación, anunció que el Ministerio está evaluando protocolos de salubridad para que niños y jóvenes retomen las clases presenciales que, desde el pasado 15 de marzo, han transcurrido de manera virtual.
Angulo reveló que el Gobierno se encuentra trabajando en directrices de salud para poder reabrir colegios y universidades tras el aislamiento obligatorio para estudiantes que irá hasta el próximo 31 de mayo. “Estamos evaluando ya los protocolos para volver porque, como lo ha dicho el presidente, la pandemia no es un tema de un mes o dos meses y tenemos que prepararnos para entrar y volvernos a encontrar”,afirmó la ministra en conversación con RCN.
Sin embargo, la funcionaria recordó que dicho regreso a los centros educativos debe hacerse bajo medidas de seguridad y guardando la distancia ordenada por el Ministerio de Salud, además de acatar todos los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional.
“Estamos trabajando en torno a esta emergencia sanitaria, y los niños son un vector importante de contagio, por tanto tenemos que protegerlos al máximo”, expresó Angulo. La ministra confirmó también que está desarrollando un trabajo en conjunto con el Ministerio de Hacienda para apoyar de forma financiera a las instituciones privadas, lo cual significará un alivio para los padres de familia y los pagos de pensiones.