El alcalde de Sahagún, Jorge David Pastrana Sagre, se defendió de los señalamientos, luego de la nota emitida por RED+ Noticias en la edición miércoles, donde señala presuntas irregularidades en la compra de 10 mil mercados para la población más vulnerable durante la pandemia, utilizando como proveedor a la empresa INNOVA SERVICIOS S.A.S que aportaría $250 millones y la administración municipal otros $250 millones para entregar en un plazo máximo de 15 días la alimentación convenida.
En el reportaje, señalan que esta esta empresa cuya sede quedaría en Valledupar, una ciudad a 375 kilometros de Sahagún, no tiene experticia en esos temas, ya que se dedicaría a confección de prendas de vestir, a la comercialización de productos farmacéuticos y la construcción de obras civiles. Además menciona sus vínculos con Bernardo «Ñoño» Elías, preso por corrupción en Bogotá.
Al paso de esta nota, el primer mandatario de los sahagunenses, «Davo» Pastrana en entrevista con Canal Montería, se defendió de los señalamientos, y afirma que la empresa INNOVA SERVICIOS S.A.S fue constituida en el año 2013, presta muchos servicios en municipios de Córdoba y del país en el suministro de alimentos, dice que es una empresa 100% cordobesa con sede en San Bernardo del Viento.
Pastrana, manifestó que todos estos señalamientos se deben a una persecución política, por un grupo de personas del municipio que no han querido entender que él es el alcalde, y que tiene un gran responsabilidad para atener la crisis generada por la pandemia del coronavirus. Señala que este grupo de personas no buscan velar por los recursos públicos, ni los intereses de la comunidad, si no lo hacen con fines extorsivos y de aprovechamiento económico, «me mantendré parado en la raya, no patrocinaré sinverguenzuras de esas personas que se dedican a vivir de la extorsión a los entes territoriales», aseguró ‘Davo’ Pastrana.
El alcalde de Sahagún, dice que tiene la frente en alto, que actualmente se han entregado 19.300 paquetes nutricionales, con una meta de 24.000 mercados para las familias vulnerables del municipio.