Por Julio Flórez Pacheco.
El club deportivo Cali se alzó con los honores al coronarse campeón del primer torneo pre juvenil de fútbol, que se jugó en esta ciudad al vencer en la final desde el punto penal a su similar del Junior de Barranquilla 5 goles a 4, tras empatar a cero goles en los 80 minutos reglamentarios.
El partido resultó entretenido, dos equipos jugando buen fútbol y concentrados en cada una de sus líneas a fin de evitar cometer errores que dieran al traste con la ilusión de obtener el campeonato y animados desde las gradas por sus seguidores, al final un empate con sabor a victoria, para ir a definir desde los 12 pasos.
Por el Junior que estuvo dirigido por Raúl Chaparro, marcaron Pedro Rada, Almer Salas, Manuel Manga y Jeffrey Barón, mientras que a Kevin Martínez, el portero del Cali Alejandro Rodríguez, le detuvo el cobro.
Por el equipo caleño, dirigido por Carlos Mosquera, anotaron Edgar Salazar, Johan Orozco, Rafael Ortega, Andry Arroyo y Cristian Aragón.
El cuadro de honor es el siguiente: Campeón Deportivo Cali, Sub campeón Junior de Barranquilla, tercer lugar Millonarios de Bogotá.
Valla menos vencida Joffre Martínez del Junior, que recibió dos goles, Goleador del certamen Kevin Martínez del Junior quien anotó 7 goles.
El certamen que reunió clubes de varias regiones del país se jugó en el parque estadio Armando Tuirán Paternina, y contó con la presencia de caza talentos de varios clubes del fútbol organizado del país, quienes llegaron con el firme propósito de observar a los futuros jugadores del balompié rentado en Colombia.
Los oncenos que participaron del evento fueron Junior de Barranquilla, Ciclones de Cartagena, Ilusión Naranja de Montería, Millonarios de Bogotá, Escuela Barranquillera, Atlético Colombia de Barranquilla, Selección Córdoba, Selección Sahagún, Deportivo Cali y el club Soccer sahagunense.
Al finalizar el certamen el presidente del comité organizador Letfala Nader, manifestó que el certamen se constituyó en todo un éxito y que contó con el apoyo de la alcaldía municipal y de algunos dirigentes deportivos de la localidad, quienes desde el primer momento apoyaron la idea de jugar en la Ciudad la primera copa de futbol pre juvenil, con presencia de varios oncenos del País.