Luego de varios años bajo la gerencia del Hospital San Juan de Sahagún, y luego de confirmarse la mala gestión que dio pie al contagio de 12 miembros del personal de salud se enfermaran con covid-19, rodó la cabeza del cuestionado Luis Mercado Anaya.
Este importante centro asistencial de la región, está parcialmente cerrado por el brote de coronavirus que allí se registra, y el cual puso a Sahagún nuevamente en la mira de los entes de control y de los medios de comunicación nacionales. Y no solamente es este caso, siempre han sido constantes las quejas ciudadanas por la atención que allí se presta.
En 2017, Luis Mercado Anaya, estuvo en el ojo del huracán y se le abrió investigación, porque presuntamente se habría posesionado con documentos falsos, donde se acredita como Especialista en Gerencia en Salud y Seguridad Social de la Universidad Simón Bolívar.
Tras la situación y crisis generada por el covid-19 en el Hospital San Juan de Sahagún, este lunes 18 de mayo, asumido como nuevo director el médico, Ghassan Nader Name, quien se desempeñó como Secretario de Salud Municipal, fue Gerente del Camu San Rafael, el cual saneó y sacó adelante, también fue elegido por votación como alcalde del municipio de Sahagún.