El secretario de salud departamental Walter Gómez Reyes, precisó, que, a corte de hoy 31 de mayo, en el departamento suma se presentaron 26 nuevos casos positivos de Covid-19, para un total de 136 casos confirmados. Se presentó un nuevo fallecimiento, un hombre de 83 años.
Los 26 nuevos casos se distribuyen de la siguiente manera: Montería con 19, Lorica 3, Ciénaga de Oro 1, Cerete 1, Montelibano 1 y Puerto Escondido 1.
Hasta el momento, Montería tiene 72 casos, Sahagún 26, Lorica 11, Cereté 8, Canalete 5, Ciénaga de Oro 5, Montelíbano con 3, Chinú 3, Tierralta 2 y Puerto Escondido 1.
Las muertes registradas a la fecha se ubican en los municipios de Montería, con dos, Lorica con una, Ciénaga de Oro una, Tierralta una, Sahagún 1 una, Cereté una y Montelíbano una, para un total de 8 muertes en el departamento, por Covid-19.
El secretario de salud departamental Walter Gómez Reyes, dijo que estas cifras resultan preocupantes, por lo que recalcó en la necesidad de mantener las medidas de aislamiento preventivo, las prácticas de aseo permanente, como el lavado de manos con agua y jabón, el uso de gel antibacterial, alcohol y evitar salidas a menos que sea estrictamente necesario con el uso obligatorio del tapabocas, atendiendo el orden de pico y cédula expedido por la gobernación.
“Estamos en un momento muy crítico de la enfermedad, no podemos bajar la guardia, todos debemos luchar contra este mal, todos tenemos que poner de nuestra parte” aseguró el funcionario.