El modelo integral de acompañamiento que ha propuesto el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, dirigido a los estudiantes de la institución y sus familias en la actual crisis producto de la pandemia por el Coronavirus, empezó a generar respaldo desde los entes territoriales distintos a la Gobernación y la Alcaldía de Montería, que ya anunciaron sus aportes.
Esta vez la alcaldía de Ciénaga de Oro, en cabeza de Ana Luz Bedoya Usta, formalizó un convenio interadministrativo con la alma mater, por valor de 48 millones de pesos, para garantizar la gratuidad de las matrículas en los bachilleres que se presenten y sean admitidos.
“Será de gran ayuda para las familias de nuestro municpio, que no tienen el recurso para matricular a sus hijos en medio de esta contingencia por la COVID 19. Agradecemos al rector, Jairo Torres Oviedo, quien incansablemente trabaja por el Departamento y quien nos ha propuesto la alianza para beneficiar a nuestros jóvenes”, precisó la alcaldesa de Ciénaga de Oro.
Cortesía: Gustavo Santiago.