El desorden de las rumbas clandestina llevó al Gobierno a evaluar medidas más drásticas para hacer respetar el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.
La falta de disciplina social en Colombia amenaza con causar estragos en materia de contagios de COVID-19 en los próximos días.
Sumado a las aglomeraciones del día sin IVA, este puente del Sagrado Corazón o del día del padre la Policía debió intervenir en miles de fiestas clandestinas a lo largo y ancho del país. En total, de acuerdo con un balance preliminar hecho por BLU Radio, se intervinieron más de 755 celebraciones.
La pésima conducta de los rumberos desobedientes llevó a que el presidente Iván Duque anunciara este lunes festivo que el Gobierno evalúan medidas más drásticas para hacer respetar el distanciamiento físico y evitar aglomeraciones.
En Cartagena, Bolívar, otro de los principales focos de la pandemia en Colombia, se presentaron 370 fiestas clandestinas y se atendieron 270 riñas callejeras. En la ciudad heroica, de acuerdo con el balance de la Policía, se han intervenido más de 6.000 celebraciones desde el inicio de la pandemia.
En veredas de Arjona, Bolívar, también hubo reportes de celebraciones clandestinas.
En Cali, la situación también fue crítica. De acuerdo con el balance de las autoridades, hubo más de 200 fiestas clandestinas que se interrumpieron y se atendieron más de 1.200 casos de riñas. Los casos más graves se registraron en los barrios Colonia Nariñense y Valle Grande.
En Colonia Nariñense, el Esmad tuvo que intervenir para terminar con una fiesta que tenía al menos medio millar de asistentes.
En Valle Grande, con ocasión de unas honras fúnebres, se improvisó multitudinario un concierto en un parque.
Momentos en el que las autoridades intervinieron en una fiesta de más de 500 personas aglomeradas en la "Colonia Nariñense". pic.twitter.com/6dnagFuh90
— Entérate Cali (@EnterateCali) June 22, 2020
Barrio Valle Grande, oriente de Cali. pic.twitter.com/F1DHqLORtt
— Sebastian Bedoya (@BedoyaWeb) June 22, 2020
En Tumaco, las autoridades intervinieron 70 celebraciones. La situación en puerto nariñense es alarmante, ya que hay casi 1.500 contagios y medio centenar de fallecidos por COVID-19.
En Chocó, hubo rumbas en Quibdó y Condoto. Las imágenes se hicieron virales en redes sociales.
#QUIBDÓ
El alcalde de la ciudad de Quibdó, policía Nacional y ejército patrullan diferentes sectores y esto es lo que se encuentran. Fiestas clandestinas poniendo en peligro a todos.La responsabilidad es de tod@s. pic.twitter.com/mSRN3y7fNL
— Chocó Interactivo (@ChocoInteractiv) June 22, 2020
Que vergüenza!
Cuando llegó el primer caso de coronavirus a #Quibdó, hacian bunde y parrandas, ahora tienen 826 casos y siguen en lo mismo.
Y por otro lado pidiendo ayuda para atender la emergencia.https://t.co/hQamxFlCt9 pic.twitter.com/xsw2hP10FE— Peterson Martínez (@peterfly_) June 19, 2020