La Secretaría de Salud Municipal informó anoche que, luego de practicarse una prueba para el diagnóstico de COVID-19, el titular de la cartera de Salud, José Vergara Orozco, dio positivo para la enfermedad.
El funcionario cumple con su aislamiento preventivo obligatorio en casa y no presenta ningún síntoma asociado al coronavirus.
El equipo de epidemiólogos de la Secretaría identificó 7 contactos estrechos familiares, quienes se encuentran aislados y se les ordenó prueba diagnóstica.
La dependencia municipal aclaró que se considera contacto estrecho a quienes han estado en contacto con un caso positivo de COVID-19 sin guardar las medidas de prevención, que son: el uso del tapabocas y el distanciamiento físico superior a un metro y medio.
El alcalde Carlos Ordosogoitia Sanín, por prevención, se encuentra en aislamiento, toda vez que este lunes festivo estuvo trabajando con el Secretario, conservando las medidas de protección: uso de tapabocas y distanciamiento físico.
El pasado miércoles, el Secretario de Salud estuvo las instalaciones de la Alcaldía en un encuentro con el mandatario, en el que se mantuvieron siempre las medidas de prevención, de acuerdo con un comunicado emitido por la Alcaldía.
El equipo de colaboradores de la Secretaría con los que tuvo contacto el Secretario de Salud también cumple aislamiento y el resto seguirá trabajando por la detección temprana de los pacientes, para garantizar la atención y velar por el bienestar de los monterianos.
«Todos tenemos el riesgo de padecer la enfermedad, unos más que otros, pero cada que salgan a las calles deben tomar conciencia de que salir de manera innecesaria, no practicar el distanciamiento social, no usar el tapabocas, genera riesgos«, expresó el Secretario de Salud.