Luego de una reunión en la que participaron todas las autoridades del municipio, se estableció el incremento de las medidas restrictivas de la movilidad durante el fin de semana de celebración de Halloween.
La decisión fue dada a conocer en horas de la tarde de este lunes 26 de octubre, como una estrategia de prevención de los contagios por coronavirus en la capital cordobesa y evitar aglomeraciones en las calles de la ciudad durante la tradicional celebración.
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, informó que “se prohíbe para menores de edad los encuentros y tradicionales recorridos barriales para recoger dulces y mostrar disfraces, desde las 5:00 p.m. del viernes 30 de octubre hasta las 6.00 a.m. del martes 3 de noviembre”.
El mandatario dijo además que “prohibido el consumo de licor en terrazas y antejardines de manera continua desde las 5:00 de la tarde del viernes 30 de octubre hasta las 6:00 a.m. del martes 3 de noviembre”.
De igual manera las autoridades restringieron la realización de reuniones sociales en Centros Comerciales, en salones de conjuntos cerrados y sitios públicos, desde las 5:00 p.m. del viernes 30 de octubre hasta las 6:00 a.m. del martes 3 de noviembre.
Durante este puente festivo aplicará el decreto de toque de queda de manera diaria, desde el viernes 30 de octubre al martes 3 de noviembre, entre las 11:00 p.m. hasta las 5:00 de la mañana.