Con el fin de garantizar la seguridad alimentaria y el autosostenimiento económico de los habitantes de la zona rural, la Alcaldía de Sahagún, liderada por Jorge David Pastrana, a través del Proyecto de Seguridad Alimentaria y Fomento, coordinado por la UMATA en cabeza de Willington Vega, entregaron más de 100 mil alevinos de bocachico y cachama a pequeños productores en aras de fortalecer el repoblamiento piscícola en nuestro municipio y ofrecerles un sustento para sus familias.
Además, se les capacitó para que realicen el proceso de siembra de la manera correcta de acuerdo a las condiciones técnicas. La entrega se llevó a cabo en Colomboy, Bajo Grande, Las Cumbres, Kilómetro 34, 35, El Viajano, San Antonio, Nube de Agua, Las Bocas, La Culebra, La Ye, La Música, Guayabal, El Campano, entre otros.
Muchos de los pequeños productores beneficiados hacen parte del Proyecto de Construcción de Reservorios, a los cuales se les construyó un cuerpo de agua o reservorio que les sirve como abrevadero, donde podrían implementar eventualmente un sistema de riego y les permite cultivar peces de buena calidad. Con la entrega de estos alevinos estamos complementado dicho programa.
La Administración Municipal reitera su compromiso con los campesinos, para ofrecerles las herramientas necesarias, el apoyo, la asistencia técnica y una mejor calidad de vida.