Mientras la mayoría de los habitantes de Cali (Valle del Cauca) están en sus casas por la medida de toque de queda, tres jóvenes aprovecharon la soledad para ir al centro de la ciudad y atrapar las palomas que revolotean en la Plazoleta de San Francisco, lugar cercano a la Gobernación del Valle. Al principio los ciudadanos creyeron que los animales estaban siendo robados para realizar “rituales satánicos”, pero luego los sujetos explicaron sus actos: estaban cazando palomas para comerlas.
El hecho se conoció gracias a un video difundido este 17 de enero en redes sociales donde se ve que los implicados fueron retenidos por dos uniformados de la Policía de Cali. Al parecer los jóvenes tenían varios minutos atrapando palomas en la Plazoleta y las guardaban dentro de unos maletines que portaban. La acción fue presenciada por varios ciudadanos que los reportaron ante las autoridades.
En las imágenes se ve a los policías interrogando a los hombres que de su maletín sacaron al menos seis palomas. Mientras esto sucede, los ciudadanos los cuestionaron y aseguraron que ese lugar es la casa de esos animales y debían ser protegidos. “Aquí nadie puede tocar las palomitas porque nosotros venimos a echarles comida. ¿Cómo van a venir ustedes a robarse las palomas? Eso no se hace”, se escucha en el video.
Aunque las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial, hasta el momento se sabe que los jóvenes intentaron llevarse las palomas para cocinarlas y consumirlas ya que tienen varios días sin comer. También se presume que uno de los implicados es colombiano y los otros dos son de origen venezolano.