El dueño del lote de ganado deberá pagar una multa por haber utilizado la carretera para movilizar sus animales sin las debidas medidas de seguridad.
El dueño del ganado contra el cual una ambulancia se estrelló la mañana del pasado lunes en la vía Sampués-San Benito Abad, tendría que responder por las consecuencias que dejó el siniestro vial.
De acuerdo con el comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional mayor Julián Flórez, el propietario de los semovientes deberá cancelar una multa, además de responder por los daños del vehículo.
El dueño del lote de ganado deberá pagar una multa de 234 mil pesos, por haber utilizado la carretera para movilizar sus animales sin las debidas medidas de seguridad.
La ambulancia de placas OGX 153, perteneciente al hospital local del municipio de Caimito, quedó destrozada en su parte delantera, daños que tendrá que reparar el ganadero Luis Carlos Rodríguez Villareal, quien perdió siete cabezas en el accidente.
Afortunadamente, la ambulancia no transportaba pacientes y tampoco personal médico, solo iba el conductor, Luis Villadiego Morales, quien de manera milagrosa resultó ileso en el fuerte impacto.
Las autoridades de tránsito en Sucre reportaron que pese a adelantar campañas preventivas en las diferentes carreteras con el objeto de evitar este tipo de prácticas, las vías siguen siendo usadas para movilizar ganado sin tener las debidas precauciones.