La efectividad de la vacuna Sputnik V, criticada mundialmente, se sumó a los tratamientos contra el coronavirus desarrolladas por Pfizer/BioNTech y Moderna, como los más eficaces para neutralizar la enfermedad.
De acuerdo con la revista The Lancet, el fármaco ruso tiene una seguridad del 91 %, mientras que los biológicos de las compañías estadounidenses cuentan con una efectividad del 95 y 94 %, respectivamente.
Pese a que no han sido verificados por la comunidad científica, los resultados de las últimas fases clínicas indicaron que la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford reduce la transmisión del virus en un 67 % desde la primera dosis.
El tratamiento elaborado por Sinovac, entre tanto, es uno de los que menos seguridad tiene debido a que cuenta con una eficacia del 49,62%. Por su parte, el biológico de Johnson & Johnson neutraliza el COVID-19 en un 66 %.
Dos meses después del comienzo de las primeras campañas de inmunización, cerca de 100 millones de vacunas se han administrado en todo el mundo, siendo Estados Unidos el que más personas ha vacunado, con 32,78 millones.