Verónica Machado, primera mujer vacunada contra covid-19 en Colombia denunció la crisis que vive el sector salud, en donde no se les ha pagado a los profesionales.
La jefe de enfermeras del hospital de Sincelejo, Verónica Machado, aprovecho los reflectores y cámaras que la rodearon tras hacer pública su inmunización contra el covid-19, siendo la primera profesional de la salud en Colombia que recibió este medicamento, resaltó la grave crisis económica por la que atraviesan médicos y enfermeras que no se les ha pagado por su trabajo.
Sobre este tema Machado resaltó, “no es un misterio que todos los que hacemos parte del sector salud aquí en Colombia y cuando estamos vinculados en el sector público tenemos atrasos en los salarios”, resaltando la grave situación que han vivido en tiempos de emergencia sanitaria generada por el Covid-19.
Así mismo, la jefe de enfermeras informó que durante los primeros meses de trabajo en la entidad donde le aplicaron el inmunizador contra covid-19, le llegaron a deber hasta 6 o 7 meses, todo esto, hasta que la entidad fue intervenida por los entes reguladores, todo esto con el fin de garantizar un buen trabajo y excelente servicio.