Reto de TikTok incita a estudiantes a vandalizar colegios

Las autoridades han advertido sobre el riesgo que implica este reto viralizado en redes sociales entre los más jóvenes.

“Devious Licks”, así se llama el nuevo reto de TikTok que ha dejado a varios adolescentes detenidos por practicarlo y que incluso, la misma aplicación ha bloqueado su búsqueda.

Se trata de un desafío que invita a los usuarios a robar y destruir objetos de los planteles escolares, situación que ya se reporta en varias ciudades de Estados Unidos, por lo que las autoridades han hecho un llamado a los padres de familia para frenar este reto que podría derivar en accidentes peligrosos.

Desde romper mesas y sillas hasta quitar caños, inodoros y partir puertas. Incluso, hay quien se grabó conduciendo un autobús escolar. Tras volverse viral en Florida, el Devious Lick llegó a otros estados, por lo que se ha aumentado la seguridad en algunas escuelas.

Al respecto, la compañía TikTok reveló que “Esperamos que nuestra comunidad se mantenga segura y cree de forma responsable, y no permitiremos contenido que promueva o permita actividades delictivas. Estamos eliminando este contenido y redirigiendo los hashtags y los resultados de búsqueda a nuestras Directrices de la Comunidad para desalentar este tipo de comportamiento”, dijo un representante de TikTok.