Las autoridades confirmaron un ataque criminal en el sur de Córdoba, que dejó dos policías heridos y, al parecer, uno de los presuntos victimarios muerto. Los hechos se registraron en el municipio de San José de Uré.
Esta es la segunda acción violenta en contra de la Fuerza Pública que se conoce en Córdoba, en menos de 24 horas. Sobre estos hechos, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, sostuvo que “venimos haciendo monitoreo y seguimiento, a través de nuestras alertas tempranas, sobre las distintas situaciones y escenarios de riesgo que se presentan en el territorio, con ocasión de la captura de alias Otoniel”.
Además, indicó que “repudiamos todos los actos que vayan en contra de la población civil y cualquier ciudadano colombiano, por eso he impartido instrucciones precisas al sistema de alertas tempranas para intensificar los esfuerzos y redoblar todas las acciones que permitan hacer seguimiento real a todas las situaciones que se presentan”.
Desde la ciudad de Montería, el ministro del Interior, Daniel Palacios, también reaccionó a estos hechos que ya cobraron la vida de un policía en el departamento de Córdoba, Leyder Manjarrez, quien recibió varios impactos de arma de fuego en plena vía pública del municipio de Planeta Rica.