Henry Castellanos Garzón, alias Romaña, también habría muerto en la frontera con Venezuela. La información fue confirmada por diversas fuentes militares y políticas colombianas.
Romaña, quien fue comandante del Frente 53 de las Farc, habría caído en la misma ofensiva en el que fue dado de baja alias El Paisa, en el estado venezolano de Apure. Esta información se está verificando con dificultad, debido a la falta de relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela.
“Es una buena noticia. Esto demuestra que los bandidos no tienen madriguera donde esconderse”, dijo el presidente Iván Duque.
La muerte de El Paisa se habría dado en una guerra entre las disidencias de la Segunda Marquetalia – de alias Iván Márquez – contra las de alias Gentil Duarte, quien comanda el Bloque Suroriental de las disidencias.
De acuerdo a la información preliminar, Romaña viajaba en un vehículo junto a El Paisa, cuando fueron atacados con explosivos. Este ataque habría ocurrido cerca al campamentos que ambos tenían establecidos en Apure, a 160 kilómetros de la frontera con Arauca.
El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, dijo que se está verificando la caída de Romaña, pero que hay “un alto porcentaje” que confirmaría la muerte de El Paisa.