El abogado Miguel Ángel Del Río denunció a los congresistas David Barguil y Erasmo Zuleta por el presunto delito de corrupción al sufragante.
El jurista evidenció la denuncia que radicó ante la Corte Suprema de Justicia contra el senador y antes precandidato presidencial Barguil y el representante a la Cámara Zuleta.
Radicada denuncia en la Corte en contra del Senador David Barguil y el Representante Zuleta por el delito de corrupción de sufragante y toda su cadena de mochileros, líderes y caciques de Córdoba y toda la región caribe. pic.twitter.com/BuZG1qA8fD
— Miguel Angel Del Río Malo (@migueldelrioabg) May 23, 2022
Según el abogado, habría acciones de los congresistas que podrían ser tipificadas como corrupción al sufragante «previsto en el artículo 390 del Código Penal”. En un trino, el jurista aseguró que denunció a Barguil, a Zuleta “y toda su cadena de mochileros, líderes y caciques de Córdoba y toda la región caribe”.
Cabe decir que, antes de dar a conocer la denuncia formal, el abogado manifestó en redes sociales que “David Barguil es el gran comprador de votos de Córdoba. Compite con Marcos Pineda y Erasmo Zuleta para ver quien compra más para Fico. Manejan Montería, Cerete, Planeta Rica, Tierra Alta y otros. Serán denunciados. Tengan cuidado que los están infiltrando”.
David Barguil es el gran comprador de votos de Córdoba. Compite con Marcos Pineda y Erasmo Zuleta para ver quien compra más para Fico. Manejan Montería, Cerete,Planeta Rica, Tierra Alta y otros. Serán denunciados. Tengan cuidado que los están infiltrando.
— Miguel Angel Del Río Malo (@migueldelrioabg) May 18, 2022
Sobre esto último, es clave recordar que hace menos de un mes Del Río desató una polémica al asegurar que infiltró la campaña de Federico Gutiérrez en el Caribe. “Claro que los tenemos infiltrados, tenemos a una persona en cada casa electoral, ya están adentro”, aseguró el reconocido abogado.
Sin embargo, después del revuelo que generó esta supuesta infiltración, Del Río se retractó y dijo que en la campaña de Gutiérrez “no hay infiltrados”, sino “criminales compradores de votos que llevaremos ante las autoridades.
Del mismo modo, el jurista anunció días atrás su denuncia en contra del “gerente de Colanta y al señor Sergio Araújo por el delito de constreñimiento al sufragante”.