Desde este jueves 1 de septiembre, Córdoba contará con 101 nuevos patrulleros de la Policía Nacional, quienes tendrán la tarea de trabajar de manera mancomunada con las comunidades de cada uno de los 30 municipios que tiene el departamento.
En total, la Policía de Córdoba recibió a 65 mujeres y 50 hombres para cumplir unas amplias tareas dentro de las comunidades.
“Ellos han sido designados para adelantar un trabajo y fortalecimiento con los derechos integrales de los niños, niñas y adolescentes; así como con personas de la tercera edad y especialmente con lideresas y líderes”, apuntó el comandante de la policía, coronel John Suarez.
Asimismo, explicó que los jóvenes patrulleros se encuentran recibiendo formación en política pública, en materia de defensa y protección de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, para fortalecer la convivencia y la seguridad en la región.
El coronel Suárez precisó que cada uno de los hombres y mujeres ya fueron distribuidos en a cada uno de los municipios, donde trabajarán también junto a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal (JAC).