Se prenden las alarmas en el departamento de Córdoba por la posible llegada del peligroso juego «El reto de la Ballena Azul» que recluta jóvenes con depresión y los impulsa a quitarse la vida.
Según información de varias fuentes son por lo menos 15 niñas de la Institución Educativa Simón Bolívar de San Pelayo, quienes estarían cumpliendo algunos de los retos del juego suicida. El padre de una de ellas señaló «que su hija informó del hecho y decidió salir del grupo cuando uno de los retos era coger una gallina viva, licuarla y luego comérsela, entonces ella prefería dejar eso antes de cometer tal acto». De igual manera informó que las autoridades atendieron el caso, llegaron al plantel educativo, decomisaron varios teléfonos celulares y trasladaron a varias de ellas a Montería.
Por su parte la Policía Metropolitana de Montería, manifestó que ya se están realizando las respectivas investigaciones para darle claridad al hecho y pidió a los padres estar muy atentos al comportamientos de sus hijos y restringir el acceso a Internet y teléfonos móviles.