Uno de los objetivos desde el inicio del mandato del presidente Gustavo Petro en la región del Catatumbo fue la construcción de la universidad pública que se desarrollaría en el municipio El Tarra, en el departamento del Norte de Santander.
Tal y como lo anunció hace tres meses en el marco del Consejo de Seguridad que se llevó a cabo en la región, este miércoles el mandatario anunció la aprobación de los recursos por $39.000 millones de pesos para el inicio de la construcción de la Universidad.
Me complace anunciarles que han sido aprobados 39.000 millones de pesos para iniciar la cosntrucción de la Universidad del Tarra en el Catatumbo.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 8, 2022
“Es posible un Catatumbo más grande, más poderoso, si del lado del Gobierno somos capaces de aumentar la productividad de la región, de traer la Universidad Pública a este municipio El Tarra, de producir el diálogo regional”, fueron las palabras entonces del presidente de la república.
Este anuncio va en línea con la intención del gobierno de convertir al Catatumbo en una «capital nacional de paz», en un territorio fuertemente golpeado por la violencia y los enfrentamiento de los grupos armados ilegales.